Este lunes 26 de enero, desde la plaza Libertadores de Barcelona, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, anunció la programación de lo que serán los Carnavales Culturales y Turísticos Barcelona 2026.

Las autoridades destacaron que en esta edición buscan destacar los valores de los capitalinos.

Desde el viernes 13 de febrero, se comenzarán las fiestas carnestolendas con el desfile escolar de 301 escuelas de la jurisdicción, que arrancará en el Bulevar 5 de Julio y culminará en la avenida Miranda.
Mientras que en la plaza Libertadores, en horas de la noche se elegirá a la reina de los abuelos y abuelas.

El sábado continuarán la agenda a partir de las 7 de la noche con la elección de la Reina del Carnaval y de San Celestino entre 14 bellas concursantes, acompañadas de presentaciones musicales.

El domingo y lunes se realizarán los desfiles carnestolendos, en las cuales ya se inscribieron más de 80 comparseros, y en la noche los conciertos en la Plaza Libertadores, la cual será tribuna para artistas locales, regionales y nacionales.

Herrera hizo un llamado a los emprendedores a que se sumen a esta programación, así como anunció la celebración de la 5ta edición de Barcelona Tiene Sabor, donde se escogerá al mejor perro caliente del municipio.

Estas actividades, también se desarrollarán en ríos y playas, donde la Corporación municipal de Turismo realizará festivales deportivos y recreativos en San Pedrito, La Planchada y Playa Pepe.

“Es importante destacar que tendremos más de 350 funcionarios desplegados para garantizar la seguridad de todas y todos los barceloneses, así como habrá puntos de atención en espacios claves para ayudar con su hidratación y cuidado”, agregó @sugeherreram.

Tendencias