Este año, la familia amarilla de Springfield alcanza la increíble cifra de 800 episodios, manteniéndose al aire de forma ininterrumpida desde finales de la década de los 80.

Y es que de ser unos cortos en The Tracey Ullman Show a convertirse en una de las serie animadas más famosas no es cualquier cosa.

Desde su estreno, la creación de Matt Groening no solo cambió las reglas de la animación, sino que redefinió el humor satírico. Con 35 temporadas (y contando), la serie ha logrado lo que parece imposible en la era del streaming: mantenerse vigente generación tras generación.

¿Por qué siguen siendo los reyes de la TV?

Expertos del entretenimiento coinciden que por su crítica social y la capacidad para diseccionar la política, la religión y el estilo de vida americano con un humor ácido pero inteligente.

Y no podemos dejar de lado las ya famosas «profecías» que han dejado al mundo boquiabierto más de una vez.

El episodio 800 se estrenará el domingo 15 de febrero, y ya se han confirmado detalles sobre el mismo. Veremos a la familia Simpson dirigiéndose a la ciudad de Filadelfia, donde se verán envueltos en una gran conspiración en torno a la búsqueda de un tesoro que les hará encontrarse con un gran número de famosos.

Tendencias