El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ), Andrés Márquez, presentó un balance sobre las acciones legislativas que marcaron el 2025 y la visión en este 2026.
Destacó que el Parlamento regional se enfoca en el bienestar de todos los anzoatiguenses y el fortalecimiento económico a través a de la Ley de Timbres Fiscales y la Ley de Minas, asegurando que el estado ha logrado optimizar la recaudación de tributos. Manifestó que estos recursos se traducen directamente en mayor presupuesto para inversión pública, ejecución de obras de impacto directo en las comunidades y la protección social.
Márquez destacó que desde las comisiones permanentes del CLEANZ, se trabaja en garantizar el cumplimiento de leyes nacionales y estatales de protección.
Asimismo el presidente del CLEANZ recordó que el parlamento es un espacio abierto. Cualquier ciudadano o comunidad organizada puede acudir a las comisiones para presentar planteamientos e
Iniciativas legislativas para mejorar el estado.
“Nuestra labor es legislar para asegurar la prosperidad, la inversión económica y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de cada anzoatiguense», afirmó Márquez.
Sobre el panorama nacional manifestó su respaldo a la consulta pública para la reforma de la ley de Hidrocarburos que se lleva adelante desde Asamblea Nacional. Recordó que Anzoátegui es un estado estratégico para el desarrollo de económico al contar con la Faja petrolífera del Orinoco.
“Estamos seguros de que con este debate y la posterior promulgación de la ley, se fortalecerá la economía de Venezuela y, principalmente, la de Anzoátegui, donde se va asegurar el trabajo y la inversión en nuestro país y nuestro territorio”, afirmó el legislador.





