Habitantes de Pascal, municipio Sotillo, denuncian que desde hace varios días se están asentando personas “a manera de invasión” en una zona adyacente a los conjuntos residenciales.
A través de nuestro WhatsApp aseguran que ya hicieron un llamado a las autoridades policiales y locales, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“Todos tienen conocimiento al respecto y fotografias al igual que la guardia costera por la laguna”, señaló una de las personas que formuló la denuncia.
Indica que estos ciudadanos, primero tomaron el lugar como basurero y luego, comenzaron la quema de desechos, “para poder invadir el espacio”
“Hemos podido observar entre los 4 nuevos ranchos que hay 7 adultos y varios niños”, explicó.
Aseguró que en años anteriores la alcaldía había realizado un censo y se acordó no continuar con la construcción de ranchos y en la administración anterior presuntamente habrían acordado buscar casas y las autoridades les ayudarían para su compra, sin embargo eso no habría ocurrido.
Manifestó además que los habitantes de los conjuntos se encuentran preocupados tanto por la seguridad, la contaminación y afectaciones a la zona residencial.
“Esta es una zona donde ha mejorado la seguridad desde unos años para acá, y no quisiéramos regresar a esos momentos”, agregó.
Indicó que esa
área estuvo cerrada durante un tiempo, hasta que los habitantes del Barrio de Molorca fueron tumbando por el tema de la vialidad, y las autoridades decidieron realizar la vía. Denunció también la falta de un puesto de vigilancia.







