El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Calixto Ortega, afirmó este miércoles que «Venezuela quiere ser reconocida como uno de los países con los niveles más altos de producción de petróleo, y no solo por tener las mayores reservas de crudo».
“Sabemos que la referencia de Venezuela es que es el país con las mayores reservas de petróleo. Queremos dejar de ser conocidos por eso para ser conocidos como uno de los países con los mayores niveles de producción”, señaló Ortega durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái.
Aseguró que «económicamente, el país es sólido y está listo para la inversión». Agregó que empresas extranjeras, incluidas algunas de EE. UU., están a la espera del levantamiento de las sanciones para comprometerse formalmente con el mercado venezolano.
Las exportaciones de petróleo de Venezuela subieron a unos 800.000 barriles por día (bpd) en enero, frente a los 498.000 bpd registrados en diciembre. Este incremento se produce tras el fin de un bloqueo petrolero estadounidense, según muestran datos de envío.
Fuente: Reuters





