Tras más de dos décadas en fuga, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Píritu capturaron en el sector Los Olivos a J. C. R. G. (43), conocido bajo el alias de «El Albino». El sujeto está señalado como el responsable del abuso sexual y asesinato de la niña J. M., un atroz suceso que conmocionó al estado Anzoátegui hace 22 años y que finalmente ve un avance judicial decisivo con esta aprehensión.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que la detención responde a una solicitud del Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la región. J. C. R. G. era requerido por los delitos de homicidio calificado y violencia sexual, habiendo logrado evadir a las autoridades desde el momento del crimen hasta su reciente ubicación por parte de los cuerpos detectivescos en el municipio Peñalver.

El arresto ha generado un fuerte impacto entre los habitantes de Puerto Píritu, quienes aún recordaban con dolor el caso de la pequeña J. M.

Tendencias