Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer de 20 años y a un hombre de 25 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de apenas un año de edad. Los sujetos, identificados como la madre y el padrastro de la menor, fueron señalados de propinarle una fuerte golpiza a la infante, quien falleció poco después de ingresar a un centro de salud.

Tras el brutal ataque, los acusados trasladaron de emergencia a la bebé a un centro asistencial cercano, donde intentaron encubrir el crimen asegurando a los médicos de guardia que las lesiones eran producto de una caída accidental desde su cama. Sin embargo, las evaluaciones forenses y las inconsistencias en el relato de los adultos permitieron a los investigadores determinar que la causa de muerte no coincidía con un accidente doméstico, sino con una agresión directa.
De acuerdo con la información publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, en sus redes sociales, las pesquisas revelaron que el padrastro agredía de manera constante y recurrente a la bebé. Según las investigaciones, el hombre justificaba su violencia alegando que «no le gustaban los niños». Ambos detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público.





