Un médico ginecobstetra de 69 años y una mujer de 30 fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana, tras ser señalados de realizar abortos clandestinos en el estado La Guaira. El procedimiento se llevó a cabo en un consultorio, ubicado en la parroquia Maiquetía, donde las autoridades actuaron para desarticular esta práctica ilegal.

Durante el operativo, la comisión policial sorprendió al profesional de la salud mientras realizaba la interrupción de un embarazo en un espacio que no contaba con habilitación quirúrgica ni los protocolos sanitarios mínimos. En el lugar se incautaron instrumentos médicos con restos hemáticos y otros elementos de interés criminalístico. Ante el riesgo de salud, los funcionarios coordinaron el traslado inmediato de la paciente a la Maternidad de Macuto, donde fue estabilizada por el personal de guardia.

La actuación contó con el apoyo de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc y expertos del Senamecf, quienes se encargaron del levantamiento de los restos biológicos. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público. 

Tendencias