Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Sucre a un sacerdote señalado por el presunto abuso sexual de una monaguilla de 12 años. La captura se hizo efectiva el pasado 26 de enero, justo en el momento en que el religioso pretendía salir de Venezuela para evadir a la justicia por los hechos que se le imputan.

Las investigaciones revelaron que los abusos ocurrieron hace dos años en la parroquia María Auxiliadora de Punto Fijo, donde el detenido ejercía como párroco. El caso salió a la luz recientemente gracias a la intervención de una docente de la víctima, quien tras recabar el testimonio de la menor, procedió a formalizar la denuncia ante las autoridades competentes, permitiendo el inicio de las acciones judiciales.

Tras su presentación en audiencia telemática, el Tribunal 4º de Control de Falcón dictó medida privativa de libertad contra el presbítero por el delito de abuso sexual agravado con víctima vulnerable en grado de continuidad. Por su parte, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ya ha dictado medidas de protección integral para resguardar a la víctima durante el proceso legal.

Tendencias