La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, junto al gobernador del estado, Luis Marcano, entregó renovadas las calles Maturín, Freites y Ricaurte, las cuales forman parte de la intervención que se hace en el Centro Histórico de Barcelona para su renovación.

Herrera y Marcano recorrieron y supervisaron los trabajos realizados a través de la Corporación de Obras Barcelona (Corpobar) y que optimizan totalmente estas vías y muestran una cara más colorida a la capital anzoatiguense.

Son más de 900 metros de vía que fueron rehabilitados con pavicreto, así como se repararon 75 metros lineales de un colector, se construyeron rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se instalaron 40 luminarias, 23 señalizaciones y se intervinieron fachadas. Además, se pintaron brocales, cunetas, rejas y paredes.

Herrera destacó que estás labores forman parte de la intervención que se está ejecutando en el Centro Histórico y que contempla mejoras en 13 vías. La calle Carabobo fue la primera finalizada y es muestra de cómo se desea tener este espacio histórico, cultural y económico.

“Estas acciones mejoran los servicios públicos, y optimizan la ordenanza del centro histórico. Nuestras fachadas se ven coloridas y además tenemos un nuevo sistema digital que permite a los turistas y propios desplazarse y conocer nuestro centro histórico”, agregó.»

Esta plataforma, llamada Barcelona Digital, se puede encontrar en las señalizaciones, se escanea y en 3 segundos ya se pueden observar los sitios históricos y turísticos del municipio a través de la geolocalización de un mapa.

Por su parte, el gobernador felicitó a la mandataria capitalina y recordó que Barcelona es uno de los centros más concurridos y hermosos del país, por lo que aplaudió la transformación que está teniendo a través del arte, la identidad y la inclusión.

Aseguran que estas acciones demuestran el compromiso de la alcaldesa y su tren ejecutivo para impulsar la economía local y recuperar espacios que son referentes de la historia y cultura del municipio.

Nota de prensa

Tendencias