Las autoridades del Comando de Vigilancia Costera detuvieron a tres hombres señalados como responsables directos de causar daños ecológicos en el sector Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy. La acción se produjo tras detectarse el uso indebido de productos químicos altamente nocivos durante un festejo en una embarcación recreativa, hecho que fue denunciado inicialmente por organizaciones como la fundación Azul Ambientalista.

Entre los arrestados figuran los dos responsables de la embarcación, procedente de Puerto La Cruz, y un comerciante dedicado a la venta de aerosoles y espumas prohibidas. El operativo, realizado en el marco de la Operación Carnavales Felices y Seguros 2026, permitió la incautación de 21 envases de productos químicos de diversas marcas comerciales que, a pesar de ser comunes en celebraciones, representan una grave amenaza para el ecosistema marino de la zona.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión de delitos ambientales y el incumplimiento de las normas de uso del parque nacional.

Tendencias