El comisario Leobaldo Figuera, quien se desempeñaba como Jefe de la Dirección de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Monagas, fue encontrado sin vida este martes.

El hallazgo se produjo en Aguas del río Orinoco en el estado Bolívar.

Figuera había desaparecido el 17 de febrero en el municipio Angostura, lo que generó conmoción debido a las circunstancias confusas que rodean su caso.

Las investigaciones están en curso, ya que hay diferentes versiones de los oficiales involucrados en el incidente.

La esposa de Figuera indicó que él se desplazaba en lancha la noche del 17 de febrero para realizar un operativo policial con el objetivo de incautar un cargamento de combustible ilícito.

Según testimonios de compañeros del operativo, una embarcación desconocida emboscó a los funcionarios, golpeando la lancha de Figuera y provocando su caída al río.

La esposa de Figuera destacó su preparación y experiencia, mencionando que contaba con 32 años de servicio en la policía.

También fue secretario de Seguridad Ciudadana y se desempeñó como jefe en varias direcciones en Bolívar y Monagas, siendo reconocido por su labor comprometida y transparente.

Tendencias