Este viernes 20 de marzo se llevará a cabo la tradicional peregrinación al Santuario Cristo de Jose.
El Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón expresó que en esta oportunidad la Peregrinación tiene una simbología especial para Venezuela, y no es otra, que el caminar juntos de la mano de Dios hacia un lugar sagrado.
«Es una actividad tanto física como espiritual que en la Diócesis tenemos por costumbre celebrar en el tiempo de Cuaresma, específicamente un viernes antes del viernes de Concilio».
El Obispo mencionó que a lo largo de estos años ha tratado de contabilizar la cantidad de personas que asisten a la Peregrinación y es incalculable porque cada vez son más lo que se suman, no solo del estado Anzoátegui, sino que vienen de otros estados, «anteriormente veíamos como los padres llevaban a sus hijos, hoy vemos como los hijos llevan a sus padres, siendo esto un momento de encuentro familiar».
La actividad iniciará a las 8:30 PM en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona, con un concierto y la oración inicial; durante el recorrido los fieles contarán con 8 puntos fijos de atención y alrededor de 600 funcionarios desplegados de los distintos cuerpos de seguridad del estado.
Por su parte el Pbro. Alfredo Jiménez, administrador parroquial del Santuario, manifestó que esta actividad a lo largo del tiempo ha servido para que las personas renueven su fe.
Cabe destacar que esta Peregrinación cuenta con una organización logística apoyada por el Señor Jorge Nemnom, fiel colaborador con la Diócesis y el Santuario Cristo de Jose, además de la Gobernación del estado y las alcaldías de los Municipios Simón Bolívar, Peñalver y Píritu.





