Con el objetivo de optimizar la limpieza en el municipio Simón Bolívar, la alcaldesa Sugey Herrera dio inicio formal al Plan de Saneamiento Comunal desde el sector Arboleda 3 de la comuna Francisco de Miranda. Esta iniciativa busca transformar el mantenimiento de los espacios públicos mediante un abordaje directo y organizado, priorizando el bienestar de los habitantes y la recuperación del ornato local.


La ejecución de las labores está a cargo de la empresa Recibar, la cual desplegó una cuadrilla de 35 trabajadores debidamente equipados con herramientas de desmalezamiento y equipos de seguridad personal. Para garantizar la efectividad en la eliminación de puntos críticos y vertederos improvisados, el operativo cuenta además con el apoyo de maquinaria pesada, lo que permite una intervención profunda en el territorio.
Este programa contempla la recuperación de las frecuencias de atención en cada sector, estableciendo jornadas de limpieza profunda todos los sábados en distintos puntos del municipio.






