El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui inició este martes 7 de abril, las mesas de trabajo con los distintos Gabinetes de la Gobernación, para evaluar el Informe de Gestión correspondiente al año 2025, del Gobernador Luis Marcano.
Andrés Márquez, presidente del ente legislador y de la comisión especial encargada de la evaluación, indicó que en este primer día, se reunieron con los Gabinetes Interno, Servicios Públicos e Innovación.
«De esta manera están dando cumplimiento al conjunto de normas y leyes, tanto nacionales como regionales», indicó.
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno y Jefa de los Gabinetes Interno y de Servicios Públicos, Ing. Katiuska Homsi, resaltó que el Informe de Gestión presentando en semanas pasadas por el mandatario regional, está enmarcado en las 7T, donde priorizan la atención social a través de las transferencias de recursos al Poder Popular.
«En el año 2025 fueron mejorados entre 800 y 900 centros de salud, gracias a la gestión de las Comunas y los Consejos Comunales».
En materia de Servicios Generales e Infraestructura, Homsi señaló que se financiaron 50 proyectos, atendiendo a Comunas en los municipios Anaco, Bruzual, Freites, Simón Rodríguez y Sotillo, asignándole recursos para la ejecución de los mismos.
La jornada culminó con el encuentro con el Gabinete de Innovación a cargo de Daniel Cano. Allí destacaron las obras ejecutadas y avances en materia educativa y científica.





