La ciudad de Barcelona marcará un hito en su desarrollo turístico con la inauguración de su primer hotel de cinco estrellas, cuya culminación está prevista para finales de 2026. El anuncio fue realizado por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, durante la presentación del balance de Semana Santa desde la Plaza Boyacá. Este proyecto, que se ejecuta en las adyacencias del Aeropuerto Internacional G/D José Antonio Anzoátegui, surge como una respuesta estratégica al crecimiento económico y a la creciente demanda de servicios de alta gama en la capital del estado.

El impulso para esta nueva infraestructura se sustenta en las cifras récord registradas durante el reciente asueto, donde Anzoátegui se posicionó como el segundo estado con mayor ocupación hotelera en toda Venezuela, recibiendo a más de 1,5 millones de visitantes. En el ámbito local, la alcaldesa Herrera destacó la movilización de 120 mil personas en actividades religiosas y el disfrute de miles de ciudadanos en los festivales de Playa Pepe y la zona rural.

Finalmente, las autoridades subrayaron que estas inversiones forman parte de un plan integral para dinamizar la economía local y proyectar la identidad de la región. Como parte de esta agenda de promoción, extendieron una invitación a la colectividad para asistir a la Feria San Celestino 2026, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.

Tendencias