Ante los fuertes terremotos registrados el miércoles 24 de junio en el territorio nacional, las principales empresas de telecomunicaciones del país han anunciado la habilitación gratuita de sus servicios para garantizar que la población venezolana se mantenga comunicada.

La compañía Movistar informó que, tras activar a sus equipos para recuperar los servicios afectados, habilitó llamadas gratuitas en todo el territorio nacional por un período de 72 horas. Además, la operadora sumó el servicio de mensajes de texto sin costo para todos sus clientes, una medida que se añade al servicio de voz gratuito ya disponible. 

Por su parte, la estatal Cantv anunció que ofrecerá sus servicios de internet, telefonía y televisión de manera gratuita durante las próximas 48 horas para mantener conectadas a las familias venezolanas.

Asimismo, Digitel se unió a las medidas de apoyo anunciando que su servicio de llamadas y mensajería de texto (SMS) será completamente gratuito durante las próximas 48 horas. Esta acción de Digitel aplicará principalmente para sus clientes en las zonas más afectadas, incluyendo Caracas, La Guaira, Morón, Valencia, San Diego, Maracay, San Felipe y Barquisimeto. Para asegurar el servicio, la empresa hizo un llamado a sus usuarios para hacer un uso consciente de los datos y realizar llamadas breves, priorizando así la comunicación de todos.

Tendencias