La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ordenó este lunes 6 de julio la habilitación de una pista alterna en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira. El objetivo de esta medida es reanudar de forma progresiva las operaciones de los vuelos comerciales en el país mediante un cronograma estructurado, mientras continúan los trabajos de recuperación en la pista principal, la cual resultó afectada por los terremotos del pasado 24 de junio.

Durante un recorrido de inspección por la terminal aérea, cuyas imágenes fueron transmitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez evaluó el grave impacto de los sismos y confirmó la viabilidad de utilizar la pista paralela del recinto. «He instruido un plan inmediato para retomar a la brevedad, conforme a un cronograma de retome de operaciones, las actividades de las aerolíneas comerciales en nuestro país», afirmó la funcionaria.
A la par del reinicio paulatino de los vuelos, el Ejecutivo mantendrá el despliegue de maquinaria pesada para continuar con las labores de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada. Las autoridades reiteraron que el propósito es avanzar en las evaluaciones y obras necesarias para restablecer plenamente las operaciones del principal aeropuerto internacional de Venezuela, ubicado en la devastada región aledaña a Caracas.






