El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que esta semana comenzará la adjudicación de 200 apartamentos en Fuerte Tiuna, Caracas, para reubicar a las familias que perdieron sus hogares tras los terremotos que afectaron al país el pasado 24 de junio. Esta medida busca dar una respuesta oportuna y directa a la emergencia habitacional generada por los recientes eventos sísmicos.

Durante una sesión del Parlamento, Rodríguez explicó que estos inmuebles estaban destinados inicialmente al alojamiento temporal de los diputados provenientes del interior del país durante sus actividades legislativas en la capital. No obstante, el funcionario destacó que los legisladores del periodo 2021-2025 respaldaron plenamente la decisión de ceder las viviendas para atender de forma prioritaria la contingencia de las familias afectadas.

Por último, el jefe del Poder Legislativo señaló que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, encabezará la entrega de las primeras unidades habitacionales. Esta acción forma parte del despliegue y esfuerzo coordinado del Ejecutivo nacional para brindar un refugio seguro y digno a los ciudadanos que quedaron damnificados por el desastre natural.

Tendencias