La mañana de este sábado 1 de agosto, habitantes del estado Anzoátegui reportaron dos movimientos telúricos consecutivos.

Primer sismo (5:11 a.m.): De acuerdo con el reporte oficial de Funvisis, este evento alcanzó una magnitud de 3.1, con epicentro ubicado a 3 km al sureste de Barcelona y a 14 km al sureste de Puerto La Cruz.


Segundo sismo (7:58 a.m.): Se registró un nuevo movimiento en la zona de 3.3 a las 7:58 de la mañana, con una profundidad de 21,1 kilómetros. El epicentro fue localizado 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Barcelona.

Llamado a la prevención
Las autoridades y organismos de prevención han estado recomendando a toda la población mantener la calma. Es importante recordar que vivimos en una zona sísmica donde estos movimientos se registran con frecuencia y, en su gran mayoría, consisten en liberaciones de energía que no causan daños en las edificaciones.

Tendencias