Un pescador margariteño identificado como Isaac Ordaz fue rescatado con vida en Higuerote, luego de permanecer cinco días a la deriva tras el naufragio de la embarcación pesquera «Pescaparia», que había zarpado desde Pampatar, en la isla de Margarita.

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, logró mantenerse con vida aferrado a los restos de la lancha mientras esperaba ser localizado por los equipos de búsqueda.

Ordaz relató que otras tres personas viajaban con él a bordo de la embarcación y fallecieron tras el naufragio.

La embarcación había salido a faenar en la ruta Pampatar–Los Frailes–La Tortuga–Higuerote cuando ocurrió el accidente, cuyas causas aún no han sido precisadas.

Tras ser rescatado, Isaac Ordaz fue trasladado al Puerto de Carenero, donde recibió atención médica debido al cuadro de deshidratación que presentaba después de varios días en altamar.

Las autoridades continúan las labores correspondientes para esclarecer las circunstancias del naufragio.

Tendencias