Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres de 27 y 28 años acusadas de extorsionar a un comerciante en el sector Ziruma, estado Cojedes. La captura fue el resultado de una investigación exhaustiva iniciada por la policía científica luego de que a la víctima se le exigiera una alta suma de dinero para permitirle continuar con sus actividades laborales sin poner en riesgo su vida.

De acuerdo con las averiguaciones, el modus operandi de las detenidas consistía en entablar una relación de amistad con el comerciante para ganarse su confianza y recopilar información de carácter privado. Estos datos eran facilitados a Enderson Alejandro Sivira Colmenárez, un privado de libertad recluido en el Centro Penitenciario El Rodeo y pareja sentimental de una de las implicadas, quien posteriormente contactaba a la víctima desde la cárcel para exigirle el pago de 5000 dólares a cambio de no atentar contra su integridad.

Durante el procedimiento de captura, los agentes incautaron dos dispositivos móviles que presuntamente eran utilizados por las mujeres para coordinar el delito y mantener comunicación con el recinto penitenciario. Tras finalizar el operativo, el caso y las evidencias recolectadas quedaron a la disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo las acciones legales correspondientes.

Tendencias