Casi de 2.000 niños y adolescentes disfrutan de planes vacacionales orientados a la historia y tradición en Barcelona
Barcelona, estado Anzoátegui.
Con el propósito de impulsar la cultura, la identidad local y la memoria histórica entre los más jóvenes, los planes vacacionales desplegados en el municipio se han consolidado como un espacio clave para la recreación y el aprendizaje durante esta temporada.
El trabajo articulado entre la Alcaldía, diferentes entes locales y Fundapatrimonio, la iniciativa ha logrado atender de manera exitosa a más de 2.000 niños y adolescentes, quienes disfrutan de actividades recreativas impregnadas de las raíces y tradiciones barcelonesas.
Al respecto, Reinaldo Covault destacó el impacto positivo de esta programación no solo en la población local, sino también en el ámbito turístico.
Covault señaló que han recibido a visitantes internacionales, quienes, aprovechando su estadía en la entidad, han tenido la oportunidad de sumergirse en la riqueza patrimonial a través de la Ruta Histórica Barcelona de Todos.
Aseguró que de esta esta manera, reafirman su compromiso con la formación de las nuevas generaciones, promoviendo el sentido de pertenencia y posicionando su acervo histórico como un atractivo vivo tanto para propios como para foráneos.






