La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, informó este jueves 11 de septiembre sobre la reactivación del túnel de trasvase del Turimiquire, infraestructura que permanecía afectada desde febrero debido a un derrumbe.

La mandataria regional señaló que, de acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Atención a las Aguas, en las próximas horas comenzará el bombeo de agua hacia la isla de Margarita.

El suministro se incorporará progresivamente a los municipios Tubores, Díaz, Marcano, García y Gómez, según detalló Velásquez.

Asimismo, indicó que una vez se encuentre nuevamente operativo el embalse del Turimiquire, se espera reducir los ciclos de suministro de agua en las distintas jurisdicciones de la isla.

La reactivación del sistema busca mejorar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de Nueva Esparta, tras varios meses de afectaciones.

Tendencias