El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre la circulación de falsos formatos de citaciones que estarían siendo utilizados por personas inescrupulosas y bandas delictivas para amedrentar y extorsionar a ciudadanos.
Según informó el director del organismo, Douglas Rico, los documentos falsificados usurpan el nombre y la firma de autoridades del Cicpc para darles apariencia de legitimidad.
El organismo recordó que toda citación oficial cumple con protocolos institucionales y es entregada a través de canales establecidos y por funcionarios debidamente identificados.
El Cicpc exhortó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños y denunciar cualquier intento de extorsión en sus oficinas.





