Este lunes 19 de octubre la feligresía católica, conemmora el primer aniversario de la canonización de los dos santos venezolanos, el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
El 25 de febrero de 2025, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco(+) autorizó la canonización de José Gregorio Hernández.
El primer milagro, aceptado en 2020 para la beatificación fue el de la niña Yaxury Solórzano, quien en 2017 fue alcanzada por una bala perdida durante un asalto, alojandose en su cerebro y con pronóstico médico nada alentador. Sus padres pedían con fe a José Gregorio Hernández y
Yaxury se recuperó por completo sin secuelas neurológicas.
El segundo milagro aceptado, ocurrió en julio de 2022, cuando un venezolano residente en Estados Unidos sufría el colapso de sus órganos blandos y presentaba compromisos en sus capacidades motoras e intelectuales.
Familiares y amigos iniciaron una cadena de oraciones pidiendo la intercesión de José Gregorio Hernández. Al cabo de una semana, el paciente superó completamente su estado crítico, recuperándose milagrosamente.
En el caso de Madre Carmen, el Vaticano confirmó la intercesión en dos milagros, el primero, a Trinette Durán de Branger, que dio paso a su beatificación, y el segundo, a Fabiola De Abreu, que permitió su canonización.
El 19 de octubre de 2025, Venezuela se llenó de alegría cuando el papa León XIV canonizó a los primeros dos santos venezolanos en una ceremonia en la plaza de San Pedro ante miles fieles.

Este lunes 19 de octubre se cumple un año de la canonización de los primeros santos venezolanos
1–2 minutos




