El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, informó este martes que su país ha recibido un millón de barriles de petróleo venezolano desde que las fuerzas estadounidenses capturaron y depusieron a Nicolás Maduro en enero.
“Tomamos Venezuela con gran éxito, y me han enviado como regalo un cargamento de un millón de barriles de petróleo. Y yo se lo doy a Estados Unidos», ha declarado a la prensa mientras viajaba a Texas para participar en un mitin electoral de cara a las elecciones legislativas del 3 de noviembre.
El líder republicano, cuyo partido va rezagado en las encuestas en medio del encarecimiento de la gasolina por la guerra en Irán, se ha mostrado convencido de que la llegada de crudo venezolano al mercado estadounidense permitirá abaratar los combustibles, reseña 20minutos.es.
Washington restableció las relaciones diplomáticas con el Gobierno encargado de Delcy Rodríguez y anunció en agosto un acuerdo petrolero que permitirá a EEUU acceder a una quinta parte de las reservas de petróleo.





