yo le echo en Venezuela

¡Hola!

NoticiasdeAqui emprende campaña “Yo le echo en Venezuela”


Con la finalidad de visibilizar a los millones de venezolanos que a diario se fajan a trabajar para salir adelante en este país, se iniciará este miércoles 24 de marzo una serie de publicaciones que buscan inspirar, sensibilizar, pero en especial reconocer el esfuerzo de quienes viven aquí. 


El medio digital anzoatiguense quiere contar las historias de quienes en diferentes áreas, oficios y profesiones siguen en este país a pesar de las adversidades que enfrentamos.


 “Hemos visto como desde el exterior se han visibilizado  venezolanos que le están echando un mundo queremos que se sepa que #aqui también hay gente que se esfuerza por salir adelante, que somos personas trabajadoras, nobles, solidarias, honradas, echadas pa’ lante”, dijo Ysbelsy Hernández, Creadora del Grupo Editorial NoticiasdeAqui. 


“Estuvimos pensando qué nombre ponerle a la campaña, cuando preguntábamos una frase para lo que significa vivir en Venezuela, todos decían “aquí hay que echarle bolas”, así que investigamos el origen de esta frase, la cual se remonta a los años 40 y 50, cuando se comenzó la modernización de Caracas a los obreros que  tenían el arduo trabajo de demoler  con grúas las estructuras viejas le gritaban “échale bola”, para que una y otra vez la bola de hierro golpeara las casas y edificios y los echara abajo.

Esa expresión se ha convertido durante 70 años en sinónimo de esfuerzo, así que representa perfecto lo que queremos visibilizar a través de la serie de publicaciones”, dijo Hernández. 
La serie comenzará con varias entrevistas a personas que contarán sus historias de emprendimiento y superación en Venezuela. 
“Sabemos que son muchas las historias que contar, queremos que la audiencia de NoticiasdeAqui también participe enviando esos relatos inspiradores de  venezolanos que le “echan” todos los días”, dijo. 
Así que si eres de esos que se fajan a diario y quieres compartir cómo le “echas bolas” en Venezuela, te invitamos a subir un vídeo, o una foto con tu historia, etiquetar a @NoticiasdeAqui

En el blog

Nuevas entradas en tu correo

Si quieres sumarte a nuestra campaña y compartir tu historia, escribe al correo prensanoticiasdeaqui@gmail.com