Corpoanzoátegui rehabilitó CDI de Clarines

El plan de Fortalecimiento del Sistema Público de Salud que ha emprendido el Protector del estado Anzoátegui Luis José Marcano continúa y como resultado de su articulación con el Gobierno Nacional entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Hermanos Pasquier» ubicado en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

El Protector de la entidad, informó que en el recinto hospitalario -que además funciona como Centinela para atender pacientes con síntomas asociados al Covid-19- se realizó una inversión para la reparación de techos, paredes, mejoras salas de emergencia, observación, hospitalización, baños, enfermería además se dotó de equipos de aire acondicionado para la climatización de espacios, así como la reactivación del servicio de Rayos X.

En medio de la actividad el también Diputado a la Asamblea Nacional, agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y al Ministerio del Poder Popular para la Salud por el suministro de insumos médicos, quirúrgicos, material de bioseguridad como tapabocas, batas, gorros, guantes, alcohol, así como la batería completa de tratamiento para aquellos afectados por el virus, enmarcado en la lucha contra la pandemia.

Igualmente, reconoció el esfuerzo de la Protectora Municipal, Ingrid Cortez, por su empeño y dedicación en la ejecución y mejoras en la localidad, para el bienestar de los lugareños.

Finalmente Marcano informó que se ha comprometido con los vecinos de la parroquia Guanape del municipio Bruzual, para en los próximos días ejecutar trabajos de recuperación de la infraestructura del consultorio de Barrio Adentro.


Aprovechó para felicitar a los médicos de la localidad, “que están haciendo un trabajo y esfuerzo extraordinario para poder sostener el Sistema Público de Salud y atender a la población y generar condiciones para frenar que el rebrote por Covid-19 afecte la vida de los habitantes de la jurisdicción”./Notadeprensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s