“Desde tu conocimiento puedes aportar a la reconstrucción del país”

Hildira Vicent y Alba Paliche son unas treintañeras que la vida ha convertido en “hermanas del alma”. Tienen muchas cosas en común: comulgan con los mismos principios y valores, son colegas comunicadoras sociales, ambas ya han formado su familia, comenzaron a trabajar en medios de comunicación cuando apenas estudiaban la carrera, son proactivas, “no tienen quietud ”pues -como dicen las abuelas- y hace cinco años atrás, coincidieron en que querían trabajar de lleno en Marketing Digital mientras hacían un diplomado. La suma de todo lo anterior dio como resultado, la creación de su empresa Huki Agency, que las volvió también socias.

Huki surgió como un emprendimiento en junio de 2016, el equipo lo conformaban Alba, Hildira y una diseñadora, quienes con mucho empeño, esfuerzo y formación, lograron poco a poco pese a la situación país, ir ganándose un puesto en este competitivo mundo del Marketing Digital, que las llevó a encontrarse con empresas que al igual que ellas, apostaban por seguir trabajando en Venezuela. Actualmente la agencia ya se convirtió en una empresa, que genera 13 empleos y que cuenta con una muy respetable cartera de clientes.

Hasta aquí con este relato, todo parece muy fácil, pero a decir de Vicent “a veces se menosprecia al emprendimiento, pero en realidad es un verdadero reto mantenerlo y que sea sustentable para el futuro”.

Hildira Vicent a la par de ser Directora de Contenidos en la agencia, también tiene un negocio de accesorios con su hermana, es toda un ama de casa, en una temporada fue profesora universitaria, además está en constante estudio y preparación porque “en las redes sociales todo cambia muy rápido y hay que estar preparada”.

Decidieron quedarse

Tanto Alba como Hildira tuvieron los medios y pensaron en algún momento irse del país, buscando fuera de nuestras fronteras lo que no encontraban aquí, sin embargo por diferentes circunstancias, decidieron quedarse, establecerse como familia y fundar una empresa que les permite obtener sustento, mientras son sus propias jefas, hacen lo que les gusta y porque además se encontraron, que tras la gran migración de venezolanos, los que se quedaron “empezaron a valorar mucho lo hecho aquí, pues se entiende el esfuerzo que se hace para tener acceso a las cosas” afirma Vicent. 

Además comentan las comunicadoras que en el tiempo que llevan con la agencia, se han encontrado con empresas y personas con amplia trayectoria o que apenas dan sus primeros pasos, pero que tienen en común esa convicción, de que en nuestra tierra hay mucho por hacer y como dice Valentina Quintero los mantienen “sembrados en Venezuela” y esa es una energía que se contagia.

Alba Paliche junto al rol de Directora Creativa de Huki, es madre de dos niños pequeños, esposa, ama de casa, realiza de manera individual asesorías comunicacionales a empresas y personas, se encarga de la manutención de sus cuatro hermanos y su padre, mientras saca tiempo para mantenerse en constante actualización, para ofrecer  un servicio de calidad a sus clientes. “Me siento identificada con la frase de que aquí en Venezuela debemos trabajar como inmigrante. Yo aunque esté desde mi casa en la computadora o el teléfono, trabajo 12 horas diarias”.

Redacción Meury Manzano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s