En Anzoátegui solo se han vacunado 61 trabajadores educativos dependientes de la gobernación

En un informe elaborado por la dirección de educación del estado Anzoátegui, se indica que sólo 61 trabajadores de los 5.142 que conforman la nómina regional, han recibido la vacuna contra la covid-19.


De acuerdo a las cifras del documento “Control y seguimiento covid-19”, el porcentaje de cobertura del plan nacional de inmunización contra el nuevo Coronavirus para el sector educativo regional, es de 4,74%.
Daria de Millán, directora regional de educación, informó que los datos para elaborar el informe fueron suministrados por los coordinadores de los 21 municipios.


A la fecha, 38 docentes (1,09%), 16 trabajadores administrativos (3,02%) y 7 obreros (0,63%) han recibido las dosis respectivas del antígeno chino, asegura Millán.
Los biológicos fueron aplicados en los municipios Bolívar (44 trabajadores), Anaco, Aragua de Barcelona, Santa Ana (4), Guanta, Simón Rodríguez (2) y en Peñalver (1).


Sobre la cifra de contagios también recopilaron datos. La autoridad educativa apuntó que este año, 88 docentes, 2 administrativos y 14 obreros se reportaron enfermos con síntomas asociados a la covid-19.
La vocera precisó que del total de enfermos, seis murieron con síntomas asociados el virus y destacó que en el 2020 conocieron de 17 trabajadores enfermos recuperados.

Redacción NDA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s