Marcano anunció que sumarán 30 nuevas camas para pacientes Covid-19 en el Razetti

Desde el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, el protector de Anzoátegui Luis Marcano, anunció que en los próximos días con la llegada de 30 nuevas camas se ampliará la atención para pacientes que reciban tratamiento contra el Covid-19, que serán instaladas en un ala del piso 7 del Razetti que ya cuenta con tomas de oxígeno e instalación de equipos de flúmiter.

Junto al equipo multidisciplinario de @CorpoAnz, Marcano verificó los avances de las adecuaciones realizadas en el piso 7 dónde funciona «Medicina Interna» en el cuál se realizaron labores de limpieza, desinfección, pintura, iluminación y rehabilitación de los baños.

Así  mismo realizó una dotación de medicinas, insumos médicos, quirúrgicos y de bioseguridad.

Marcano precisó que la capacidad de hospitalización de pacientes afectados por el virus en toda la entidad es de 500 camas, sin embargo aspira que se logre abarcar la disposición de más de 700 como parte del compromiso de responder a las necesidades en materia de salud de la población.

En compañía del personal que labora en el nosocomio barcelonés, el también diputado, constató el óptimo estado de los cuartos de faena, área de camareras, puesto de guardia y dormitorios de enfermeras, sala de pruebas así como las aulas de clases y el pasillo principal, donde fueron instaladas 252 lámparas tubulares Led y 37 bombillos ahorradores de la misma tecnología.

Con respecto a las denuncias recibidas sobre la venta ilícita de medicamentos e insumos por parte de redes inescrupulosas, hizo un llamado a la reflexión al personal de salud así como a quienes hacen uso de los servicios a que no caigan en estas prácticas que afectan la atención de pacientes en los centros asistenciales, exhortó al cuidado de los recursos y a valorar el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Nacional para la dotación de los recintos hospitalarios.
 
Más temprano @corpoanz informó que fue entregado totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Hermanos Pasquier» ubicado en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Marcano informó que en el recinto hospitalario -que además funciona como Centinela para atender pacientes con síntomas asociados al Covid-19- se realizó una inversión para la reparación de techos, paredes, mejoras salas de emergencia, observación, hospitalización, baños, enfermería además se dotó de equipos de aire acondicionado para la climatización de espacios, así como la reactivación del servicio de Rayos X.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s