Pan de hamburguesa con masa estilo pretzel

Si te gustan los panes con buena consistencia, suaves por dentro y doraditos, pues los panes para hamburguesas con masa estilo pretzel son para ti.

Ingredientes:

625 gramos de Harina de trigo (panadera o todo uso)
375 ML de agua
15 gramos de sal
35 gramos de azúcar
13 gramos de miel
32 gramos de mantequilla/margarina
14 gramos de levadura granulada

Para barnizar
Unir un huevo pequeño con 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de miel.

Preparación (En la página http://www.saboresyviajes.com más detalles)

Cernir la harina, agregar, la sal, azúcar y la levadura granulada, hacer un hoyo en el centro y agregar la miel, mantequilla y el agua, integrar y amasar hasta que la masa esté lisa (no debe verse con hoyos). Bolear (hacer una bola) y colocarla en un tazón con un poquito de harina en el fondo, cubrir con papel plástico y llevar a un lugar cálido. 
Dejar leudar 30 minutos, pasado este tiempo llevarla a la mesa de trabajo (colocar un poco de harina para que no se pegue),  dividir la masa en las porciones que necesites, sale aproximadamente 1.100 gramos, me gusta hacer los panes medianos para que los niños puedan comer uno y los adultos si queremos repetir 2, si los haces de 100 gramos cada uno tendrás 11 pancitos.

Una vez que hayas dividido la masa en la cantidad de porciones que desees, haces bolitas y las dejas reposar sobre la mesa de trabajo 15 minutos, pasado este tiempo, tomamos una a una las bolitas, aplastar suavemente con la palma de tu mano para desgasificar, y vuelves a armar las bolitas, esta vez ya está lista para ir sobre la bandeja para el leudado final, así que usa papel encerado, manta de silicona o engrasa bien la bandeja para que no peguen los panes.

Los colocas en la bandeja con unos 5 cm de separación entre cada pan, de modo que cuando leuden no se peguen. Dejar leudar 30 minutos. Pasado este tiempo barnizar con la mezcla de huevo, miel y leche, colocar sésamo encima si te gusta. Llevar al horno a una temperatura de 200 ° C, por un tiempo de 30 minutos, esta última parte dependerá de tu horno, tal vez requiera unos minutos extras.

Espero te haya gustado, te animes a preparar y si gustas comparte tus fotos en Instagram con nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s