Gobernadora de Delta Amacuro confirmó rescate de siete personas del naufragio

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, confirmó el sábado 24 de abril el naufragio de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago.

La mandataria regional, acompañada del secretario de gobierno, Alexander Ámares; el segundo comandante de la Zodi, General Orlando Mendoza; la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis; y, el secretario de seguridad ciudadana, Noel Valderrama, informó que la embarcación que salió del caño La Horqueta naufragó el viernes 23 y que fueron recuperados dos cadáveres (un hombre y una mujer), que no se han podido identificar.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron trasladados a la morgue de Tucupita.

Hernández aclaró que fueron siete las personas rescatadas con vida, por una embarcación de la empresa naviera Tecnave.

“Queremos solidarizarnos con todas las familias de estos venezolanos que hoy lamentablemente han perdido la vida”, expresó la gobernadora.

Aseguró también que el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se comunicaron “de inmediato” para ofrecer el apoyo necesario.

Noel Valderrama, secretario de seguridad ciudadana en el Delta, informó que han podido determinar que eran 24 las personas que iban a bordo del bote siniestrado en Boca de Serpiente (franja de agua que separa a Venezuela de Trinidad, considerada como de mucho riesgo) de acuerdo al testimonio de los sobrevivientes.

“Al ser consultadas y cotejadas sus opiniones, coinciden en referir el mismo número de personas”, dijo Valderrama al medio Tane Tanae.

Aclaró que la embarcación habría salido el lunes 19 en horas del mediodía del puerto de La Horqueta, partiendo desde la barra de Macareo la madrugada del jueves 22, “lo que implica que los viajeros estaban desde inicios de semana en la comunidad tucupitense y esperaron cuatro días en la barra para poder partir”.

Dijo que es posible que haya zarpado otra embarcación, y pidió el apoyo de la ciudadanía para hacer la lista de las personas que viajaban en el bote siniestrado.

Los siete sobrevivientes al naufragio (una mujer y seis hombres) fueron identificados como Leonardo Marín, proveniente de Maturín, estado Monagas; Norberto Martínez, La Florida de Tucupita; Reinaldo Villarroel, Cocuina de Tucupita; Alberto Monterola, La Horqueta de Tucupita; Alba Sánchez, Villa Bolivariana de Tucupita; Alexander Jiménez, Cocuina Bloom de Tucupita; y, Lazarde Salazar, La Horqueta de Tucupita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s