Esta semana retoman cirugías electivas en el Razetti


Luego de una pausa obligada y por prevención, ante el repunte de casos de Covid-19, esta semana se retomarán las cirugías electivas en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, según informó la directora de este centro de salud Dra. Tibisay Triana.


La galena destacó que las intervenciones quirúrgicas, se estarán realizando en la semana de flexibilización de la cuarentena y se tiene previsto arrancar con las atenciones, este martes 27 de abril, pues están corrigiendo una falla en la máquina de anestesia.


Triana dijo que de igual modo, los quirófanos han estado activos, pues se están atendiendo las emergencias, al igual que las pacientes de obstetricia.


Por su parte, el coordinador de esta área en el Razetti, Dr. Henry Gómez dijo que estiman atender esta semana entre 10 y 12 pacientes, que permanecían hospitalizados en espera de ser operados, aunque también serán recibidos algunos que vienen de fuera, pero que estaban en espera. “Los tres quirófanos están trabajando, esta semana se tiene previsto hacer cirugías de traumatología, cirugía de mano y colocación de marcapasos”.

📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s