Comercio en Anzoátegui está «agonizando»

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raadc aseguró que el comercio en el estado Anzoátegui «agoniza»

Raad aseguró que el Gobierno Nacional debe reevaluar el esquema del 7+7 pues mes con mes, los comerciantes sufren pérdidas y cada vez les es más difícil pagar nóminas y servicios.

«Nosotros nos quedamos sorprendidos hoy, cuando vemos que el presidente de Consecomercio nos está hablando que de 250mil empresas, 75mil están al borde de cerrar, o de simplemente cambiar de ramo o automáticamente saltar al sector informal que le ganó terreno al sector público y privado en este momento», expresó.

Destacó el representante de los comerciantes, que así como a nivel nacional, en el estado Anzoátegui, también se refleja una crisis en el 30% de los locales.

Manifestó que actualmente existe una economía distorsionada, «si te metes en cualquier sector, de cualquier parte del municipio vas a ver tarantines, vas a ver al sector informal trabajando, pero es porque no hay una formalización adecuada», manifestó.

Pidió a los entes competentes dialogar con los empresarios para poder corregir las fallas y generar prontas soluciones al sector comercial.

Se preparan para el Día de la madre

En un recorrido hecho por el Bulevar de Barcelona, se pudo observar en varios comercios no priorizados, mercancía en descuento para poder motivar las ventas de cara al próximo 9 de mayo, Día de las Madres en nuestro país.

Desde ropa, calzado y accesorios, todo está cotizado en divisa extranjera, pues los comerciantes manifiestan que tratan de mantenerse a flote ante los cambios constantes de la cotización del dólar.

📝@linyusanchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s