Ediles de El Tigre recibieron denuncias de familiares de fallecidos en sala covid

La Cámara Municipal de Simón Rodríguez recibió denuncias directas de familiares de pacientes que murieron en la sala covid del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre

Los testimonios forman parte de las investigaciones que abrió la Comisión de Salud y de Contraloría de ese ente legislativo.

Entre las quejas más coincidentes figuraron la compra de los medicamentos, el supuesto cobro por la atención, la no administración de los tratamientos y ni de los alimentos.

Uno de los testimonios los ofreció Liseth Lara, hermana de Enrique Lara, quien falleció el 20 de abril en el hospital sureño

Dijo que vivieron 16 días de sufrimiento por la situación con la atención. «Las personas mueren allí aterradas porque eso no está en condiciones, tampoco las instalaciones»

Contó que les reportaban que su hermano tenía la saturación de oxígeno hasta en 95, pero 12 días después les informaron que padecía de problemas en un pulmón»

Dijo saber de otras personas que pagaron por prestársele la atención a pacientes.

Por su parte Onay Martínez, cuyo suegro murió, así como su esposa con 8 meses de embarazo, contó irregularidades en la atención.

Recordó que su esposa presentaba
un diagnóstico de bronquitis y prueba negativa para covid pero aún así la recluyeron bajo sospecha de padecer la enfermedad.

Posteriormente, ingresaron a su suegro por complicaciones con bronquitis.

Martínez subrayó que a los 12 días le informaron que su esposa presentaba un sangrado producto de una infección, lo que aparentemente superó, según dijo el ginecólogo.

Aseguró que no le practicaron el eco para evaluar la condición de la niña al, supuestamente, conocer que temían contagio del personal de los pisos.

Refirió que la noche del 19 de abril pasó a la sala covid
y le llamó la atención que los medicamentos de varios pacientes estaban sin administrárselos, así como algunos alimentos.

Relató que esa noche vio morir a una persona, a su suegro y después le informaron del deceso de su cónyuge.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s