Reciben en Anzoátegui antorcha libertaria en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

La Corporación de Anzoátegui informó a través de nota de prensa que en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo(24 de junio 1821) se realizó el recibimiento en Barcelona «de la Antorcha Libertaria y Bolivariana que recorre Venezuela»

La ceremonia estuvo liderada por el diputado Luis Marcano, quien expresó que la Antorcha «representa un homenaje al pueblo que se levantó contra el ejército realista por la Libertad de la Patria», acontecimientos que recordó con orgullo por su valor histórico y que a su juicio hoy están más vigentes que nunca.

El también protector de la entidad aprovechó el momento para expresar su sentir por el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz.

«Hoy nos ha tocado vivir un momento trágico para nuestra Patria, la partida física de nuestro Profesor Aristóbulo Istúriz, insigne luchador revolucionario, patriota, socialista, nos dejó su ejemplo, legado, sacrificio y valentía. En honor a Aristóbulo Istúriz los orientales y anzoatiguenses celebramos Carabobo para las nuevas victorias de la Patria» dijo.

Por otra parte, durante la sesión solemne, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ) otorgó  la Orden Casa Fuerte en su segunda Clase al General de Brigada Hernán Noguera, para posteriormente formalizar el encendido del Fuego Patrio en la Plaza Bolívar de Barcelona, dándole paso a una Marcha Cívico Militar que partió desde la redoma de los Pájaros hasta la Casa Fuerte, cerrando el recorrido con representaciones culturales que rememoraron la lucha independentista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s