Defensoría del Pueblo no ha recibido denuncias por negligencia en hospital del IVSS Las Garzas

El delegado en el estado Anzoátegui de la Defensoría del Pueblo, Rafael Vega informó que no han recibido ningún tipo de denuncias sobre casos de pacientes hospitalizados en el hospital Domingo Guzmán Lander, adscrito al IVSS, ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.


Durante su visita a ese centro de salud, el representante de la defensoría dijo que atendieron una solicitud hecha por el director del centro de salud, doctor Carlos Ocanto, “en relación a acciones que habían realizado a través de las redes sociales familiares de algunos pacientes”.


Explicó que de acuerdo a lo difundido públicamente, los familiares de algunos pacientes recluidos en el hospital de Las Garzas, como se le conoce popularmente, “percibían que la atención médica no era la adecuada”.

Rafael Vegas


Vega indicó que se abrió un proceso de mediación en donde les aclaramos los términos en que las personas deben hacer las denuncias, “porque se estarían cometiendo otros delitos como la incitación al odio, que involucran ese tipo de acciones en las redes sociales sin acudir a los organismos correspondientes y malponer a todo el gremio médico”.


Destacó que en este caso, que no es una denuncia generalizada, sino un caso focalizado a determinadas situaciones intervienen para orientar a las partes sobre cómo manejar “esas contradicciones y atender esas diferencias”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s