Barceloneses acompañaron beatificación de José Gregorio Hernández

La feligresía celebró con júbilo, alegría y profunda fe el acto de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Los barceloneses acompañaron de manera simbólica ese momento histórico para todos los anzoatiguenses y los venezolanos, quienes esperaron 70 años para ver elevado a los altares al médico de los pobres.

Alrededor de la Catedral de Barcelona, los fieles se congregaron después del repique de campanas y fuegos artificiales que anunciaron el gran día.

La beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández realizó este viernes 20 de abril con autorización del sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

Previo a la transmisión de la misa nacional, hombres y mujeres de todos los municipios de Anzoátegui contaron su milagro de sanación logrado gracias a la intercepción del siervo digno y bueno a través de videos a través de la pantalla gigante instalada en el lugar.

Otro documental destacó la formación académica, el aporte a la medicina venezolana y los valores del médico de los pobres.

El sacerdote Trino Sandoval Quintero, párroco de la catedral y anfitrión para tan importante fecha, se dirigió a la feligresía y recordó que hoy celebraban la presencia de Dios en su pueblo a través de José Gregorio Hernández.

El párroco reiteró que “hay que pedirle a Dios el coraje, entrega y capacidad de servicio de José Gregorio Hernández para vivir estos tiempos sin desesperación”.

El presbítero invitó a guardar unos segundos de silencio para orar por Venezuela y sus enfermos y junto a los fieles leyeron la oración del venezolano que fue elevado a los altares de la iglesia católica, al finalizar un gran aplauso selló el solemne momento.

Antes de iniciar la transmisión de la misa desde Caracas, el obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero se dirigió a todos a través de un audio para anunciar el inicio de la ceremonia que llenaría de alegría al país.

Pidió a José Gregorio Hernández interceder para que todos podamos vivir como verdaderos hermanos, para que nos ayude a vivir en esta situación de pandemia de la covid-19.

“Se oye el grito en el cielo y en la tierra, Dios está junto a nosotros y nos ha bendecido elevando a los altares a un venezolano”, exclamó el Obispo.

El momento de gracia fue la develación de la imagen del nuevo Beato de Venezuela, que de manera casi simultánea con la develación realizada en el acto central de beatificación, en Barcelona se mostró a los fieles el pendón que desde el balcón del templo desplegaron las autoridades religiosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s