Reliquia de José Gregorio Hernández llegó a Barcelona


Entre campanadas y aplausos los barceloneses recibieron este domingo dos de mayo en la Catedral de Barcelona el relicario que contiene los restos del beato José Gregorio Hernández.


Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Barcelona, fue el responsable de traer la reliquia que fue entronizada en el patrimonial templo, en donde estará exhibida en un altar especial dispuesto en el lateral derecho de la iglesia.
De allí saldrá el próximo domingo 9, a recorrer las más de 50 parroquias que conforman la primera diócesis de Anzoátegui.


El relicario fue ingresado al templo escoltado por las imágenes de San Cristóbal y Santa Eulalia, copatrones espirituales de la ciudad, y representantes de diferentes parroquias religiosas, mientras que adentro aguardaban fieles y autoridades regionales y locales.


La eucaristía de bendición de los restos del médico de los pobres, fue oficiada por el obispo con un aforo reducidos de fieles por la pandemia, quien además de resaltar los méritos en vida del Beato, destacó el reconocimiento que hizo el Papa Francisco sobre la devoción y fe del venezolano en José Gregorio Hernández que a partir de ahora estará en los altares de todas las iglesias venezolanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s