Concejales de Lechería solicitaron vacunación para primera línea y vecinos

“El camino hacia la inmunidad ante la Covid 19, se muestra cuesta arriba para los venezolanos, y en particular a los anzoatiguenses debido a la falta de políticas sanitarias que aseguren la compra de lotes de vacunas necesarios para la aplicación de dosis a los ciudadanos”, así lo expresó Freddy Palomo, Presidente del Concejo Municipal de Lechería.

Desde el Cámara Municipal de Lechería, exhortaron a las autoridades competentes a facilitar los permisos o requerimientos para adquirir las dosis. «Vemos con preocupación que nuestros médicos, enfermeros y personal sanitario no están protegidos con una vacuna que les permita reducir el riesgo de contagio. Es momento de unirnos en una misma premisa: primera línea y todos nuestros vecinos tienen derecho a ser vacunados», dijo Freddy Palomo, presidente del cuerpo edil del municipio Urbaneja.

En Acuerdo de Cámara N° 005/2021, fue aprobado por los concejales Alvarino De Gouveia, Sandra Rojas, Ysbelsy Hernández y Freddy Palomo, refiriendo que es necesario un plan masivo de vacunación contra la Covid-19, tomando en consideración que es obligación del Estado garantizar el derecho a la salud, el Estado de Alarma y como motivo de mayor peso las cifras oficiales de contagiados y venezolanos fallecidos.

Por su parte la concejal independiente Ysbelsy Hernández, además de estar de acuerdo con la solicitud de un plan de vacunación para el personal de salud de la Clínica Municipal, así como para los adultos mayores y personas vulnerables del municipio, expresó que ve con preocupación la cantidad de ciudadanos que están acudiendo a establecimientos y no guardan las medidas necesarias para protegerse, «aprovecho para hacer un llamado de conciencia, las vacunas son necesarias, pero la prevención también lo es».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s