“Colombia perdió el miedo y lucha por la justicia y paz”

La legisladora Yolimar Ledezma manifestó su rechazo a la guerra de sangre que se desarrolla en el territorio del hermano país, donde en lo que va de año 2021 se reportan 57 líderes sociales asesinados, 20 de ellos indígenas en su mayoría del departamento del Cauca.

Condenar desde todo punto de vista las acciones criminales del narco gobierno de Iván Duque en nuestro hermano país de Colombia, donde en lo que va de año 2021 se reportan 57 líderes sociales asesinados, 20 de ellos indígenas en su mayoría del departamento del Cauca; 158 feminicidios en los primeros 3 meses del año, masacres en los territorios y violencia en las calles y campos es el argumento de la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma.

Manifestó que Colombia, su pueblo aguerrido, perdió el miedo ante la ignominia, la infamia de un gobierno cuyo mentor, Álvaro Uribe Vélez le dio la orden al ejército y la policía colombiana para masacrarlo, a pesar de que hace uso legítimo del derecho a la protesta pacífica contra medidas antipopulares y neoliberales.

-Aunque el país vive el tercer pico de la pandemia del covid-19, la nación entera se encuentra en una grandísima ola de violencia, pobreza y corrupción. Por eso nos hacemos eco ante el mundo entero de estas acciones de barbarie, violando todos los preceptos legales y convenios internacionales. Desde Anzoátegui levantamos nuestra voz, y a través de estas declaraciones reprobamos en sus calles el asesinato de sus hijos e hijas en manos de quienes manchan sus manos y conciencia con la sangre de quienes solo alzan su voz, pero reciben la descarga de fusiles.

Tales acciones, dijo la Presidenta, es parte de una agenda genocida que viene gestándose desde hace mucho tiempo, bajo el amparo del gobierno de los Estados Unido, nefasto plan que no es secreto para nadie.

-Ante tal situación el pueblo aguerrido de Colombia se fue juntado en cada esquina, todas las ciudades pararon, los barrios se tomaron las calles en rechazo a la reforma tributaria que quiso implementar Duque bajo la consigna «Si no nos unimos nos hundimos». Colombia es ahora un río de gente, pueblo con pueblo se juntó, se prendió una gran fogata de unidad en honor a los muertos que pone el pueblo, porque nos duelen bien adentro, pero su muerte no puede ser en vano.

-Por eso hoy, comprometidos con la independencia, la paz y la libertad, respetando los legados del Libertador Simón Bolívar y nuestro guía y Comandante eterno Hugo Chávez, queremos manifestar el categórico rechazo al gobierno de Iván Duque que dio la orden al ejército y la policía colombiana para masacrar al pueblo colombiano que hace uso de su legítimo derecho a la protesta pacífica.

Igualmente lamentamos la complicidad de organismos llámese OEA, Grupo de Lima, Unión Europea o el títere del imperialismo norteamericano, del degenerado Luis Almagro, sujeto que solo se ha dedicado a generar acciones injerencistas, arbitrarias e ilícitas contra la soberanía de la Patria y pueblo venezolano.

Finalmente manifestó la solidaridad de nuestro país, de Anzoátegui, con el pueblo colombiano que hoy lucha por la justicia, la paz, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, “exigimos el cese la masacre del narco gobierno de Colombia contra el Pueblo y ratificamos nuestra ayuda fraterna y de lucha al hermano país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s