¿Cómo manejo el encierro de los niños durante la pandemia?

Aun cuando ya ha transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia de Covid-19, todavía para muchos padres, todavía representa un reto lidiar con el confinamiento y qué hacer ante la necesidad de mantener con salud no solo física, sino también emocional de sus niños. Ante esto la pediatra Alinell Amaiz afirma, que se “debe mantener un equilibrio,” para saber jugar con los recursos que se tienen a mano.


Explica la especialista en crianza natural y respetuosa, que se trata de una situación que a cada quien le toca de manera diferente en casa “algunos tienen mucho o poco espacio”, para adaptarse a un hecho global.


“Ante todo los padres deben ser honestos y sinceros sobre lo que está ocurriendo, no podemos ocultar lo que está ocurriendo, pues eso genera ansiedad en los niños”.


@mamapedriatrica recomienda que ante las preguntas reiteradas o más frecuentes como: ¿por qué seguimos encerrados? O ¿por qué debo seguir lavándome las manos? De debe tener mucha paciencia y explicar las veces que sea necesario, con las mismas palabras, “porque los niños repiten las preguntas, pues es su manera de reforzar la información que obtiene”.


También es necesario destacar los aspectos positivos que trae el hecho de pasar más tiempo la familia junta. “Pero también es necesario cuidar la salud mental tanto de los niños como de los adultos, por ello los padres deben procurar tener espacios para sí mismos, dedicárselo a las emociones, un tiempo que sea respetado, para encontrar calma que le permita poder seguir adelante”.


Amaiz también manifiesta que se requiere que los padres tengan sus expectativas muy claras, por ejemplo con el tema de la educación virtual, tener en cuenta que en su rol no le corresponde ser maestros o solo velar por cumplir con el pensum académico, sino que pueden enseñar e inculcar valores y principios, como sería la responsabilidad de cumplir con las asignaciones o aplicar la inteligencia emocional, en el caso de que su hijo no maneje la frustración que puede causarle alguna situación relacionada con los estudios.    
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s