Coordinan creación de Movimiento de Personas con Discapacidad (MOSUPDIS) en el municipio Guanta

El movimiento socialista unido de personas con discapacidad, se reunió en la casa de la cultura de Guanta para ordenar la creación de dicho movimiento en el municipio

Éste movimiento nacional tiene como finalidad informar, ayudar, asesorar, coordinar y promover la sensibilización de los ciudadanos que sirven, conocen o son personas discapacitadas.

3 de cada 30 personas son discapacitados en Venezuela y es por esto que es necesario servir como civiles a las personas que necesiten ayuda ya sea médica o de algún otro tipo, afirma el coordinador estatal Jorge Solorzano.

El doctor Luciano Álvarez afirma que existe un plan en desarrollo llamado “Cuidando al cuidador” que fue creado para ayudar a los colaboradores a lidiar con el estrés, informarlos sobre la forma correcta de ayudar a las personas con discapacidad y además ofrecerles atención médica.

La idea es juntar a todos los sectores para coordinar y estructurar actividades que sean de ayuda para las personas discapacitadas. Estas pueden ser de tipo, visual, auditiva, mental o músculo-esquelética.

Se estima que en 2 meses aproximadamente, ya se podrá encontrar disponible el movimiento MOSUPDIS en el municipio Guanta. Mientras, es importante que las personas discapacitadas conozcan sus derechos para así exigir lo que dicta la constitución, afirma Solorzano.

@weslycr7 / Estudiante USM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s