Si te quieres casar en Lechería, estos son los pasos que debes seguir

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la sede del Registro Civil en Lechería, que se encuentra ubicada en la calle Los Almendrones, diagonal a la Plaza el Parque.

Allí deben solicitar una cita y llevar un documento que acredite tu residencia en el municipio Diego Bautista Urbaneja, luego de eso tendrás que llenar un formulario que se encuentra en la página http://www.lecheria.gov.ve.

Posteriormente deberán llevar la cédula original y 2 copias de los contrayentes y la partida de nacimiento original y una copia de cada uno.

Otro requisito indispensable es la carta de soltería de ambos contrayentes que se puede descargar en el sitio web antes mencionado. Por último, se necesita la copia de las cédulas de identidad de dos testigos, mayores de edad y venezolanos que no sean los padres.

Estos requisitos deberán ser consignados con 15 días de antelación a la realización del acto, todo esto con el fin de su verificación.

➡️ Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si uno o ambos contrayentes son adolescentes?

Además de los requisitos mencionados, la carta de soltería debe ser notariada y además deben llevar la copia de las cédulas de identidad de los representantes legales que deben estar presentes el día del acto obligatoriamente.

¿Qué llevamos si uno de los dos o ambos contrayentes son divorciados?

Deben llevar todos los requisitos antes mencionados y la copia certificada de la sentencia de divorcio en vez de la carta de soltería.

¿Cómo hacemos si uno o ambos contrayentes son extranjeros?

Deberán consignar todos los requisitos nombrados anteriormente y adicional llevar el pasaporte original y una copia, la partida de nacimiento debe estar legalizada, apostillado y traducida al español.

@deborahromerot / Estudiante USM

@argenisrojasfotografia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s