Personal de salud de El Tigre protestó en el hospital para pedir la vacunación anticovid

Para exigir mayor cobertura del plan de vacunación contra el Covid-19, personal de salud del sistema público y privado de El Tigre se concentró en el hospital Felipe Guevara Rojas.

La manifestación la realizaron en horas de la mañana de este lunes 17 de mayo donde expusieron la situación a las autoridades del hospital y del Distrito Sanitario 5.

El secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, explicó que al centro de salud consignaron 495  dosis de vacunas Sputnik V, pero aparentemente las dirigirán  a  los adultos mayores a través del carnet de la patria

Aunque no están en contra de ningún grupo etario, dijo que les parece absurdo que  gran porcentaje del personal que acude todos los días al hospital aún esté desprotegido.

Dijo que ya algunos empleados del hospital que advirtieron que no van a ir a trabajar por el riesgo de contagio al cual están expuestos

La presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Anzoátegui, María José Figuera, también se sumó a la exigencia al argumentar que son personal de riesgo.

Se supo que en el hospital de El Tigre hay 700 trabajadores y la inmunización no alcanza ni la mitad.

De autoridades asistenciales, se conoció que se esperan las indicaciones del Ministerio de Salud para precisar la utilización de las dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s