Consejo Universitario de la UDO aprueba reinicio de actividades para estudiantes de medicina

Mediante Resolución N° 036 el Consejo Universitario de la UDO autorizó “el reinicio de actividades para el último año de la carrera de medicina” a partir del próximo lunes.


Unos 250 estudiantes del último año de la carrera eran afectados con la medida de suspensión de actividades desde hace dos meses.


Las autoridades universitarias también resolvieron que se debe realizar “una nueva evaluación del progreso de las actividades dentro de dos semanas, por cuanto es imperativo la vacunación de los estudiantes en este ciclo”.


Del mismo modo se exhortó “a las autoridades de la escuela de medicina a continuar con la solicitud de vacunación de estos estudiantes ante la autoridad única de salud. Por tanto, los estudiantes, hasta que no sean vacunados, no deben ingresar a la sala covid”.


Para el reinicio de actividades recomendaron “mantener las estrictas normas de bioseguridad y distanciamiento en áreas abiertas, con grupos de no más de siete participantes, incluyendo el profesor”.


José Daniel Figueredo, dirigente del movimiento estudiantil UDO Somos Todos, dijo que aplauden la decisión del Consejo Universitario y recordó que ellos vienen solicitando el reinicio de clases con diferentes actividades de calle.


Consideró que ahora deben unidos insistir para que lleguen las vacunas para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s