Polibolívar aprehendió a padre e hijo por obstrucción de la justicia

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, adscritos a la Dirección de Investigación Penal, aprehendieron a dos hombres (padre e hijo), que trataron de evitar la ejecución de una medida judicial, agrediendo a una ciudadana y asumieron una actitud hostil y agresiva en contra de los oficiales.

Así lo dió a conocer el director de Polibolívar, Cap. (Ej.) José Pérez Fernández, quien identificó a los detenidos como Henrry Manuel Ruiz Querecuto, de 23 años y su padre Henrry Alberto Ruiz Fuentes; de 67 años.

Detalló que el procedimiento se realizó cuando los funcionarios cumplian una orden de inicio de investigación,  emanada por el Fiscal Provisorio en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público  de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.

Pérez Fernández indicó que cumplir la medida, los oficiales, en compañía de la agraviada, se trasladaron a un inmueble ubicado en el piso 2 del edificio  Nevada, ubicado en la calle 8, sector Colinas del Neverí. Una vez allí, se presentaron tres ciudadanos entre estos una fémina obstaculizando las actuaciones. Es importante señalar que previamente a estas personas se les había notificado el motivo de la presencia policial.

Explicó el jefe policial que estad personas al intentar impedir la acción policial asumieron una actitud hostil y agresiva lanzando improperios e insultos en contra de la comisión y de la víctima,  haciendo caso omiso de la ordenarle de desistir de esa actitud, y  continuaron con sus amenazas e insultos e indicando que una vez que se retiraran los funcionarios arremeterían en contra de la víctima.

Puntualizó Pérez que ante los hechos y para resguardar  la integridad física de la víctima, se procedió a la aprehensión de los dos hombres, ya que la mujer había depuesto su actitud agresiva. Padre e hijo fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s