Trabajadores de Cantv: La empresa tiene 14 años de atraso

Este 22 de mayo se recuerdan los 14 años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv). Para los trabajadores no hay nada que celebrar y lamentan como Cantv pasó de estar “entre las primeras empresas de telecomunicaciones de América a ser una de las últimas, con una velocidad de Internet de las más bajas del mundo”.


El secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones del estado Anzoátegui (Sutea), Víctor Urbáez denunció una vez más el “atraso” en los servicios que ofrece la compañía.


El dirigente gremial detalló que no hay ni equipos que ofrecer para la venta: teléfonos, computadoras, televisores, módems.


Asegura que la red de cobre está “obsoleta y abandonada, lejos de la red óptica GPON y la fibra óptica que ofrecen no llega a las viviendas de los venezolanos, que lidian con velocidades de internet por debajo a los 10 megas.


El vocero de Sutea acusa que por ende la filial Movilnet ofrece “telefonía móvil de segunda generación, sin clientes, sin un servicio de calidad y muy lejos de la red de quinta generación (5G)”.


Urbáez recordó que los trabajadores también padecen la obsolescencia de la Cantv, porque desde hace años son dotados de equipos, herramientas y vehículos para atender y dar soluciones rápidas y de calidad a los clientes.


Para el también trabajador de la empresa, ellos siguen sin salarios dignos, “porque el gobierno como patrono no ofrece beneficios socio económicos” desde su nacionalización en el año 2007 anunciada como uno de los objetivos estratégicos de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s